Análisis de las relaciones de las funciones ejecutivas y la tolerancia al distrés con el rendimiento académico y la deserción de estudiantes universitarios.

Dirección: DEL VALLE, Macarena

01-01-2023 / 31-12-2024 -- 15/H331 PSI152/23

 

Estudio de la memoria episódica y la inhibición cognitiva en personas mayores

Dirección: INTROZZI, Isabel

01-01-2023 / 31-12-2024 -- 15/H332 PSI153/23

 

Conductas de riesgo y protección vial en la infancia: parte 2. Estudio de conocimientos y creencias asociadas a las conductas viales de los niños en padres, madres, docentes y directivos de Jardines de Infantes municipales de la ciudad de Mar del Plata.

Dirección: POÓ, Fernando

01-01-2023 / 31-12-2024 -- 15/H333 PSI154/23

 

Variables del Terapeuta asociadas a los Resultados de la Psicoterapia.

Dirección: SANTÁNGELO, Pablo

01-01-2023 / 31-12-2024 -- 15/H334 PSI155/23

 

Efectos sobre el desempeño en lectura de un programa de entrenamiento de la memoria de trabajo para niños durante los primeros años de la escolaridad primaria.

Dirección: VERNUCCI, Santiago

01-01-2023 / 31-12-2024 -- 15/H337 PSI158/23

 

Diseño y estudio de efectividad y usabilidad de ejercicios de estimulación del lenguaje para personas con afasia mediante un laboratorio web.

Dirección: VIVAS, Leticia

01-01-2023 / 31-12-2024 -- 15/H338 PSI159/23

 

Interferencia emocional y control inhibitorio en población infantil.

Dirección: ZAMORA, Eliana

01-01-2023 / 31-12-2024 -- 15/H339 PSI160/23

 

Apoyo social, florecimiento humano y calidad de vida relacionada con la salud en personas mayores de dos grupos de edad

Dirección: ARIAS, Claudia

01-01-2023 / 31-12-2024 -- 15/H340 PSI161/23

 

Evaluación de procesos de cognición social. Diseño de instrumentos ecológicos mediante el uso de aplicaciones tecnológicas.

Dirección: LOPEZ, Marcela Carolina

01-01-2022 / 31-12-2023 -- 15/H318 PSI139-22

 

Neuroeducación y neurodiversidad: Relaciones entre conocimiento, actitud y estrategias neurodidácticas en experiencias aúlicas con niños con diagnóstico de Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad en docentes de escuelas primarias.

Direccción: BAKKER, Liliana Jacinta

01-01-2022 / 31-12-2023 -- 15/H313 PSI134/22

 

Entrenamiento informatizado basado en estrategias de la flexibilidad cognitiva para personas mayores en contexto virtual: Transferencia de las actividades instrumentales de la vida diaria.

Dirección: RICHARD'S, María Marta

01-01-2022 / 31-12-2023 15/H325 PSI146/222

 

Factores cognitivos, afectivos y comportamentales involucrados en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de nivel secundario.

Dirección: STELZER, Florencia

01-01-2022 / 31-12-2023 15/H327 PSI148/22

 

Impacto de la virtualidad impuesta por la pandemia Covid-19 en las competencias desarrolladas por docentes de educación media y superior para incorporar tecnologías educativas en el aula durante el período 2020-2023.

Dirección: EHULETCHE, Ana María

01-01-2022 / 31-12-2023 15/H315 PSI136/22

 

Indagaciones para el diseño y desarrollo de propuestas de formación sostenedoras de la motivación en estudios dentro del continuo presencial – distancia: entre derechos, emociones, memes, estilos, estrategias cognitivas, y personalizaciones de y para los estudiantes del nivel superior. Parte III.

Dirección: GARMENDIA, Aida

01-01-2022 / 31-12-2023 15/H316 PSI137/22

 

Nuevos modelos en psicopatología de la personalidad: conceptualización y evaluación.

Dirección: SANCHEZ, Roberto

01-01-2022 / 31-12-2023 15/H328 PSI149/22

 

Salud mental de niños/as y adolescentes durante la pandemia de COVID-19.

Dirección: CANET JURIC, Lorena

01-01-2022 / 31-12-2023 15/H311 PSI132/22

 

Consumo de alcohol durante la pandemia COVID-19.

Dirección: PELTZER, Raquel

01-01-2022 / 31-12-2023 15/H323 PSI144/22

 

La psicología en Mar del Plata. Historia y perspectiva.

Dirección: OSTROVSKY, Ana Elisa

01-01-2022 / 31-12-2023 15/H322 PSI143/22